Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Lecciones de la 5ta temporada de la Casa de Papel para los emprendedores



No seremos spoilers pero la quinta edición de la Casa de Papel termina en.., si te quedas hasta el final te daremos unas cuantas pistas, mientras tanto hoy en este blog te contamos que la Casa de Papel tiene muchas lecciones para los emprendedores.

  • Lección 1: Enamórate del problema y no de la solución, quién más que el elenco de la Casa de Papel para demostrarnos que si un plan falla es momento de cambiar de plan para continuar con el objetivo, en los emprendimientos representa que si el producto o servicio que ofreces no es del suficiente atractivo es urgente lanzar una nueva versión o pensar en otro negocio.

  • Lección 2: Basándonos en el adagio popular de “Si vas solo llegarás a la meta, pero si vas acompañado llegarás más lejos”, contar con el equipo adecuado y las alianzas son fundamentales para que un emprendimiento vaya creciendo, no subestimes a nadie en el camino por que del que menos esperas es el que más puede aportar o sino pregúntenle a la inspectora Alicia Sierra.

  • Lección 3: No dependas de una sola línea de negocio, una de las formas de medir el éxito de un emprendimiento es mediante las ventas, en la Casa de Papel hemos visto que tener varios planes, opciones y alternativas les ha permitido seguir con su plan, lo mismo sucederá con tu emprendimiento si logras tener más fuentes de ingresos.

  • Lección 4: Confía en tu equipo y maximiza el potencial, en momentos de crisis hemos visto que tan conectados están los integrantes de la Casa de Papel, en tu emprendimiento esto no sería la excepción conectar con el equipo, hacer partícipe, delegar roles y responsabilidades en base a su potencial y capacidad te permitirá tener un equipo power.

  • Lección 5: El Profesor nos daría una cátedra de estrategia, en los emprendimientos hay que ser estrategas para tomar decisiones y dar los siguientes pasos, el líder del equipo debe ser estratega, el profesor nos ha demostrado como tener muchos planes, un equipo adecuado, un objetivo en común, formación y delegación de roles ayudan a seguir adelante.

  • Lección 6: Comparte tu propósito, los equipos no se sentirán empoderados si no entienden la misión que tienen, es por eso que muchos emprendimientos no avanzan, por que no logran conectar con sus equipos de trabajo, el Profesor invirtió mucho tiempo en su equipo, para conectarlos con el propósito es fundamental en esta parte generar confianza con el equipo.

  • Lección 7: Equipo ideal, encontrar el equipo adecuado para tu misión, entender sus necesidades y situación puede llevar mucho tiempo, quién más que la Casa de Papel nos demuestra que los perfiles correctos van más allá de la meta, no subestimes la capacidad de nadie o pregúntale a Mónica que se atrevió a lo que muchas personas de la audiencia querían hacerle a Arturito.

  • Lección 8: No seas Arturito y no pierdas la cabeza, cada paso que das en tu negocio es necesario hacerlo analizando, con calma y en el momento adecuado.


¡Qué empiece el matriarcado! jeje, nos emocionamos con la serie, pero no queríamos terminar este blog sin decirte que sigas con tu propósito emprendedor y si buscas un equipo, compañía y asesoría cuentas con Emprendec.

35 vistas0 comentarios