top of page

Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

La Cumbre Liderar impactó a más de 100 líderes locales y se convirtió en el primer espacio de networking de Loja.

Actualizado: hace 2 días


La Cumbre Liderar se desarrolló con un gran éxito y generando un alto impacto en los asistentes, marcando un hito en la conexión del ecosistema local mediante la inspiración y el establecimiento de vínculos significativos. Este evento, concebido para reunir a emprendedores, agentes de cambio y líderes sociales, ha logrado generar sinergias que prometen potenciar el progreso de diversas comunidades.


Durante esta edición, se vivió una jornada de mucho aprendizaje y recreación a través de los diferentes eventos preparados, los participantes tuvieron acceso a una amplia gama de talleres y sesiones, abordando temas cruciales como el desarrollo de hábitos y disciplina para el desarrollo personal, cómo desarrollar una marca personal, cambio de mentalidad para nuevos liderazgos y herramientas para la implementación de proyectos, el establecimiento de redes con líderes de cambio. Los ponentes, reconocidos por sus presentaciones inspiradoras, compartieron valiosas experiencias y conocimientos.




El inicio de la Cumbre Liderar fue con una ceremonia ancestral en la que se empatizó con el entorno reconociendo el rol de la naturaleza en el desarrollo de las personas, este momento estuvo a cargo de líderes de la comunidad Saraguro quiénes compartieron sus aprendizajes, luego se avanzó con las conferencias, Carmita Cueva exploró el desarrollo de nuevos hábitos y la disciplina necesaria para el crecimiento personal, destacando la importancia de la voluntad y la alineación de actividades con objetivos personales y familiares. Santiago Carpio enfatizó la necesidad de una evolución constante y la coherencia en la construcción de una marca personal a lo largo del tiempo, mientras que Pablo Ruíz Aguirre profundizó en el estoicismo y el cambio de mentalidad como pilares fundamentales para un liderazgo efectivo.

Por su parte, Patricia Guamán activó el encuentro con técnicas para el desarrollo personal, instando a los participantes a salir de su zona de confort mediante ejercicios prácticos. Stanlin Duchaisela dirigió actividades centradas en el trabajo en equipo, demostrando cómo la comunicación efectiva y el liderazgo adecuado pueden conducir al éxito grupal.


En un tono igualmente inspirador, Alex Cárdenas, uno de los fundadores de EMPRENDEC, compartió en su ponencia "Emprender con Propósito" las claves para buscar y aprovechar oportunidades en el ámbito emprendedor, enfatizando la constancia, la dedicación y la pasión como elementos esenciales.


Además, el evento albergó la participación de diversos emprendedores asociados con EMPRENDEC, quienes exhibieron sus productos en una feria que facilitó el networking profesional y la exploración de futuras colaboraciones.


Para finalizar se vivió una fiesta cultural en la cual se presentaron diferentes talentos lojanos gracias a Loxa Dance, Zona Cóctel y el DJ José Antonio Palacio.



Es importante destacar el apoyo recibido de diversas marcas de prestigio, entre las que se incluyen Universidad Internacional del Ecuador sede Loja, Fundación FEDES, Loxa Dance, Zonza Cóctel, Movistar, Forestea, Clipp, Coach Patty Guaman, Resto Pub Muñequita Morena, Restaurante Mama Lola, Soul, Restaurante Origen, Casa Lux, Meets, Hops, Cafés de Loja, Eat Me, Gimnasio Poder, Buffalo Wings, Crossfit Sparta, Card Box, De Canela, Diet Plan, Burguer, Konfetti, Impulso 360, Diet Plan Nutrición, Khe Chulada, Papelería ZH, Shaneska, Cafetería Emporio Lojano, Vida Eterna y Talo Studio.


La Cumbre Liderar no solo consolidó las redes de contacto entre los asistentes, sino que también inspiró a muchos a perseguir sus sueños y contribuir activamente al desarrollo de sus comunidades locales.


¡Hasta una siguiente edición!



Comments


bottom of page