top of page

Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Alimentación sostenible, emprendimientos que aportan al cuidado del planeta.



Vivir en el Ecuador es un privilegio, las tierras son fértiles, hay variedad de climas y productos agrícolas, en el contexto de la emergencia ocasionada por el Covid-19 la agricultura y la alimentación sostenible han venido tenido mayor visibilidad, hoy en día podemos decir que ya no se trata de un lujo o estilo de vida sofisticado sino una necesidad básica. A raíz de las circunstancias mundiales y nacionales, la alimentación sostenible toma una relevancia mayor. Ahora no es suficiente alimentarse, es necesario hacerlo saludablemente y ser sustentable con el ambiente y la alimentación sustentable responde a todas estas necesidades.


EMPRENDEC trabaja de forma continua en programas de innovación social y ambiental, para generar una cultura de sostenibilidad en los emprendimientos y en las comunidades, un ejemplo es el apoyo a Lula Organic y Organic situados en la ciudad de Ambato, ambos emprendimientos tomaron las riendas de implementar una línea de producción amigable con el ambiente y responsable con la salud de sus clientes. Lula Organic ofrece repostería saludable, con productos orgánicos y en su establecimiento fomenta la cultura de 0 plásticos. Organic tiene una línea de productos orgánicos, que son producidos en su propio huerto urbano y para satisfacer la demanda trabaja en asociación con pequeños productores y comunidades que ellos mismos asesoran para cultivar productos saludables y libres de pesticidas, de esta forma ofrecen una diversidad de productos como: machica, chocolate, habas y miel.


Ecuador tiene una de las tasas más altas de desnutrición crónica que afecta a 1 de cada 4 niños menores de 5 años, según el informe Cerrando Brechas de Nutrientes de la WFP del año 2020, en el mismo informe se menciona al sobrepeso de 6 de cada 10 adultos, dos realidades distintas en un mismo territorio. Los emprendimientos que fomentan una alimentación sostenible también incentivan al consumo de productos saludables, que de seguro ayudará a combatir la desnutrición y sobrepeso de los ecuatorianos.


Al emprender en en el sector de alimentación sostenible se fomenta una cultura de respeto al ambiente, cuidado de la salud, se valora y reconoce el arte de la agricultura responsable, una ganadería amigable y las buenas prácticas de producción.


¡Ahora, es tu turno¡, cuéntanos sobre emprendimientos que se encuentran aportando al cuidado del planeta y la alimentación saludable en las personas

962 visualizaciones0 comentarios
bottom of page