Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Un traspié no es impedimento ¿piensas en reactivar tu negocio?


Leonardo Tello, cofundador de Gato Suco. Coworker de Emprendec.


El emprendimiento significa enfrentarse a un desafío, pero sobre todo representa una oportunidad para cumplir sueños, sin embargo, nos enfrentamos a una nueva etapa, cargada de interrogantes por la forma en que debemos operar, por ello, ese blog está dedicado a los pasos que debes seguir para reconstruir tu sueño y evitar que se pierda, además te traemos un mensaje de uno de los cofundadores de Emprendec, responsable de cristalizar esta idea día a día. ¡Vamos!

Primero, es importante validar tu idea de negocio, es decir, buscar una manera que te permita operar de una nueva forma, recuerda que los emprendimientos se afianzan en el campo y la validación es un paso fundamental para entender si la solución que te planteas funciona.

Entender el nuevo comportamiento de las personas es el segundo paso, reconocer nuevas necesidades, aspiraciones cuidados y dudas que tengan las personas de tu público objetivo es muy importante para poder solventar necesidades.

¿Quieres pasar al mundo digital? En nuestro tercer paso, es importante no confundir marketing digital con transformación digital, ambas son importantes pero muy diferentes.

La transformación digital se basa en el plan de acción que usarás para brindar atención, operar y generar experiencias con el cliente. Es primordial que des un sentido de confianza en tus usuarios y ofrecer procesos simples y fáciles de entender que permita una interacción simple. Puedes provar aplicaciones, redes sociales o mecanismos para ofrecer tu trabajo.

¿Y el marketing digital? Si lo usas bien, el marketing digital, te ayudará a difundir tu negocio de manera más efectiva, para lograrlo es necesario una estrategia sencilla, tendrás que identificar los medios digitales en los que se encuentran tus clientes, como: redes sociales, página web o aplicaciones; una identificación correcta, evitará que gastes recursos buscando estar presente en todas las redes. No te cierres a un solo plan, este es progresivo y conforme crezcas tendrás que adaptarlo a tus nuevas necesidades.

Pensar en alianzas, el quinto paso tiene la finalidad de hacer que camines en compañía, porque así llegarás más lejos. Para tus futuras alianzas, busca las que permitan un ganar – ganar, así que no saques de tu radar aliarte con negocios, instituciones o amigos con grandes ideas y ganas de triunfar. Una comunidad te hará sentir bien.

El sexto punto se refiere a la adaptación y seguridad, es importante que sumes normas de bioseguridad, con el objetivo de darle a tu cliente seguridad a la hora de adquirir tus productos o servicios. Una vez que las implementes, cuéntaselo a tus seguidores y ganarás confianza y podrás estar abriéndote paso a clientes potenciales.

Uno de los dolores de cabeza que provocó la pandemia fue el aspecto económico y financiero. El séptimo punto es armar un plan de ahorro, deberás optimizar gastos y evaluar tus costos fijos, es decir los que debes pagar en todo momento.

Y para finalizar, el paso ocho es: capacítate. Sí, capacitación, capacitación y más capacitación, esto te ayudará a ofrecer un valor agregado a tu producto o servicio, además es necesario que tus técnicas de producción mejoren y puedas ser el administrador base de tu negocio. Recuerda entender, ¿qué es tu negocio? ¿Qué se hace en tu negocio? ¿A dónde va tu negocio?

74 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín