Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Teletrabajo una oportunidad para emprendedores

Actualizado: mar 26


Frente a una situación de conmoción social por la que estamos atravesando, es oportuno generar soluciones de adaptabilidad para con el entorno; de lo cual el trabajo es una de las actividades que ha sufrido una modificación tanto en su modalidad como en horarios, de dónde surge una pregunta: ¿Cómo adaptamos nuestro trabajo frente a esta conmoción social?


La solución el teletrabajo implementado, modalidad patrocinada por las instituciones públicas y privadas, para ello es prioritario no solo entender su definición, sino también el verdadero objetivo que implica el teletrabajo.


A continuación, una serie de beneficios del teletrabajo:

  • Disponer de tiempo de trabajo sin interrupciones para poder dedicarlo a la realización de tareas importantes.

  • Flexibilidad para dedicarse a la familia y hacer frente a otras responsabilidades.

  • Posibilidad de organizar su tiempo, y trabajar en el horario normal y fuera de él.


Y si bien son varias las recomendaciones existentes, entre las principales te contamos:

  • Designar un horario entre empleador y empleado y/o empleados, para no diferir con otras responsabilidades.

  • Vestirse de manera cómoda pero presentable.

  • Organizar, planificar una rutina de trabajo y descanso en función de las necesidades de tu empresa y de otras responsabilidades.

  • Ordena tu espacio de trabajo para ser más creativo y eficiente.

  • Es importante que los jefes apuesten por la innovación del personal y cambien de mentalidad respecto de cómo supervisan a sus colaboradores.

Finalmente resaltamos el caso de Ecuador, que inició en 2016 al implementar la modalidad de teletrabajo y hasta septiembre 2019 suma 12888 personas contratadas en esta modalidad, según datos del Ministerio del Trabajo. Además, este Ministerio en febrero de 2020 entregó reconocimientos a tres empresas, dos privadas y una pública, por sus políticas exitosas relacionadas con el teletrabajo, CNT, Sí Cobra y Roche.


La Gerenta de CNT, Martha Moncayo, explicó que la empresa telefónica ya tiene 200 teletrabajadores que oscilan entre 31 y 40 años, y la meta es que en el 2020 lleguen a ser 300.


Bajo esta concepción la lección a resaltar, es el ejemplo adoptado no solo por las tres empresas ecuatorianas, sino también por las internacionales y generar una verdadera transición de la modalidad al trabajar, dónde no se olvida la productividad y la reducción económica en dicho proceso.


Desde Emprendec te invitamos a inscribirte en la Certificación de Competencias para Teletrabajadores o trabajadores remotos la misma que abordará varios componentes, para participar regístrate en el siguiente link: https://emprendec.typeform.com/to/f1wfXv

50 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín