Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Series para emprendedores? 5 ejemplos para distraer la mente y recopilar ideas de emprendimiento


Imagen de: cincodias.elpaís.com


¿Cuántas veces has pensado que sentarte frente a tu televisor es una terrible pérdida de tiempo? Y sí, si el tiempo lo dedicamos únicamente a ello puede que lo sea, pero si eres emprendedor y estás buscando un poco de inspiración, seguramente una maratón de series te puede ayudar a replantear esa idea.


En Emprendec, te traemos algunas ideas de series que te pueden ayudar a pensar en tu modelo de negocio.


Las Chicas del Cable

La serie española que presentó la segunda parte de su última temporada, plateó varios temas de interés social, como por ejemplo los derechos de las mujeres o los derechos LGBTI. Pero la trama no solo es amor y lucha contra las desigualdades, también se hace un guiño a la reinvención de los negocios y la creatividad.

Imagen de: https://cineoculto.com/


La segunda temporada de la serie, plantea la reinvención de la industria telefónica desde dos de los personajes principales, ambos plantean ideas revolucionaras para la época, que buscan simplificar los procesos de comunicación, democratizar el acceso al mismo y solventar las principales necesidades de los usuarios, demostrando así la necesidad de reinventarse incluso cuando más éxito estamos teniendo en los negocios, porque el mundo avanza y nosotros debemos avanzar con él.


House of Cards

House of Cards, la serie de drama político, más allá de mostrarnos lo volátil de las personalidades una vez llegadas al poder, también puso sobre el papel la importancia de las alianzas.



Imagen de: https://www.negociosmagazine.com/


La pareja Underwood, demostró a lo largo de las seis temporadas de duración de la serie, que una buena capacidad de negociación es más que importante a la hora de cerrar los negocios, además de que las alianzas nos pueden llevar muy lejos. Si hay algo que festejar a esta pareja, fue eso, su inteligencia al pensar en cada uno de los pasos que daban, algo que los emprendedores debemos tener siempre presentes. Recuerda, caminar en compañía siempre te hará llegar más lejos.


Family Business

¿Cuántas veces has pensado que el fin de tu idea de negocio es el fin de tu etapa de emprendedor? No todo tiene que ser decepción, siempre puedes reinventarte y hacer de los problemas oportunidades, así es la trama principal de Family Business.


Imagen de: netflix.com


La serie francesa nos habla de una familia que se acerca a la quiebra debido a que su negocio tradicional ya no deja las ganancias esperadas, sin embargo, aprovechan el trámite de la ley de legalización del cannabis y emprenden en el primer caffe shop francés, pese a que no saben si se dará o no la ley.


La importancia del emprendimiento en esta serie, radica en la capacidad de buscar nuevas salidas, aprovechando lo que ya tenemos planteado y los usos que podemos darle.


Girlboss

¿Podemos generar un imperio de moda iniciando con ventas por eBay? Girlboss cuenta la historia de Sophia Amoruso, una joven que creó la primera tienda online de ropa.




Imagen de: netflix.com


Su modelo de negocio dependía de la compra de ropa usada en mercadillos en donde invertía lo mínimo, pero luego revendía en su plataforma a

precios más elevados, generando ganancias importantes.


En esta serie, vemos como la tecnología puede ser la mejor amiga de tu negocio y que conforme avances en tu proceso de establecimiento en el mercado, puedes migrar a plataformas más elaboradas, pero siempre mejorando tu oferta, nunca disminuyendo tu calidad. Recuerda, si migras hasta internet, debes crear relaciones y experiencias.

Madam C.J. Walker Una mujer hecha a si misma

Una mujer afroamericana, pobre y huérfana, que nació libre gracias a la proclamación de la libertad en Estados Unidos, quiere convertirse en la primera mujer millonaria de su país, ¿cómo lograrlo en un país dominado por hombres?


Imagen de: https://www.elheraldo.co/


Los objetivos se alcanzan con perseverancia y creando oportunidades a partir de las crisis que se presentan, Madam C.J. escuchó las quejas por los productos de limpieza capilar y los efectos colaterales, lo que la llevó a crear un producto natural que fue ganando popularidad. Su éxito fue tal que abrió fábricas y facturó por millones.

La serie, basada en hecho reales se convirtió rápidamente en un éxito en la plataforma de streaming. El mensaje más importante es que, un emprendedor ve en las crisis, oportunidades de negocio.

¿En qué otra serie has encontrado el potencial emprendedor? Cuéntanos en los comentarios.

91 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín