Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Reactivación de los barrios de Loja es el objetivo del Reto Ciudadano



Con el objetivo de reactivar los barrios de la ciudad de Loja a nivel económico, social y ambiental, varios organismos como Emprendec, el Municipio de Loja, la Cooperación Técnica Alemana – GIZ y la Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS), se han aliado para promover el Reto Ciudadano Loja.


Este Reto busca la reactivación económica, ambiental y social de los barrios de la ciudad, a través de propuestas desde la comunidad, que cumplan con criterios de innovación y sostenibilidad y que puedan ser aplicables en los distintos sectores urbanos. Esta es una convocatoria abierta para que las personas postulen su idea, proyecto o emprendimiento de manera individual o grupal, desde el 2 de julio hasta el 15 de julio del presente.

El Reto Ciudadano Loja se desarrollará en cuatro fases:

- La primera, es la de recepción de postulaciones.


- La segunda, en la que se seleccionará hasta un máximo de 20 iniciativas que pasan a ser beneficiadas por un proceso de pre-mentorías y capacitaciones virtuales, con el apoyo de los distintos aliados, con la finalidad de reforzar la idea. Una vez cumplido esto, se dará paso a la selección de 6 propuestas finalistas, tras una presentación de las propuestas por parte de los participantes.


- La tercera, las 6 propuestas finalistas entran a un proceso de mentoría que permitirá ahondar en el proceso de refuerzo de la idea o proyecto y someterlas a un nuevo filtro, del que se seleccionará a las tres propuestas ganadoras.


- La cuarta, es la fase de implementación de las tres propuestas ganadoras, que recibirán el acompañamiento de las instituciones organizadoras.


Cabe recalcar que las propuestas ganadoras se seleccionarán tanto por votaciones de un grupo de jurados como por votaciones de la ciudadanía. Las tres ideas ganadoras contarán con un apoyo económico de USD 800 dólares y un incentivo de los organismos aliados con la finalidad de mejorar el proceso de puesta en marcha y ejecución de la idea. Se prevé realizar la fase de puesta en marcha de las ideas ganadoras a partir del mes de septiembre de 2020.


Varias instituciones se han aliado a este proceso: Plan Binacional Capítulo Ecuador, PENLABEC, Sistema B – Ecuador, Grupo Faro, Fundación Esquel, Fundación Avina, Fundación Futuro Latinoamericano, Red Académica de Desarrollo Urbano Sostenible de Loja, Vinculación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Impaqto, Corporación de Ferias de Loja, Cátedra Unesco sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UTPL, Datalat, Investoría, Kradac, Clipp, Nodo, Quo Hub, Disruptive Woman, Laboratorio de Administración y Políticas Públicas de la UNL, Innovate Coworking, entre otras.


Postulaciones

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de julio y se receptarán a través de la página www.retociudadanoloja.com. Para postular, los interesados deberán llenar únicamente un formulario en donde se explique la iniciativa.

0 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0994331478 - 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín