Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Nuestras razones para emprender.



El emprendimiento es una aventura de camino irregular, no está nada establecido y muy pocas veces podremos adelantarnos a las circunstancias y preverlas, pero no todo tiene que ser malo, las razones que nos impulsan al emprendimiento son muchas.


Las razones van más allá de ser nuestros propios jefes, apuntar hacia un horario y un modelo de trabajo que se acople a nuestras rutinas y más ocupaciones (en caso de haberlas) o encontrar libertad.


A continuación, te presentamos las siete razones de Emprendec, para tomar el riesgo de aventurarte en el mundo de los emprendedores.


1. Encontrar el equipo perfecto

Las personas con las que te relacionarás en tu emprendimiento serán muy importantes, las capacidades de cada uno de los miembros serán las encargadas de impulsar tu negocio, además de mantener la buena vibra y el positivismo siempre alto.


2. Aprender constantemente

Lastimosamente no tenemos la capacidad de saberlo todo, sin embargo, siempre podremos seguir aprendiendo y absorbiendo conocimientos, ya sea de nuestras experiencias o de las personas que nos rodean y, en el emprendimiento, nos encontraremos constantemente con la necesidad de aprender y desarrollar nuevos conocimientos que impulsen nuestra idea.


3. Guiarnos hacia los resultados

Frente a la necesidad de mantener nuestro negocio siempre a flote y en constante crecimiento, será necesario ponernos presiones que nos lleven hacia resultados, por lo que, nuestras acciones y nuestro trabajo siempre tendrán un objetivo y una meta medible, lo que nos dará la posibilidad de ver qué nos funciona y en que hemos fallado.


4. Libertad creativa

No te equivocas al querer buscar libertad en los emprendimientos, es más, necesitarás mucha, pero siempre y cuando esta vaya de la mano con la creatividad, mientras más te reinventes y le des valor agregado a tu negocio, mejor te irá.


5. Trabajar en relación a causas que nos interesen

Desde nuestro emprendimiento también podemos dar servicios a la sociedad o apoyo a grupos que nos interesan, si encontramos el modelo correcto de ejecutarlo, esta podría ser la forma perfecta de dar una mano.


6. Salir de nuestra zona de confort

Esta aventura no es para mantenernos estáticos y puede que en muchas ocasiones tengas que reinventarte, por lo que te verás empujado a probar nuevas opciones, incluso aquellas que jamás imaginaste.


7. En la crisis siempre puedes encontrar oportunidades

Como todo, el emprendimiento también conlleva riesgos, sin embargo, las crisis no tienen por qué afectarnos, el emprendedor se puede fortalecer durante los momentos duros y reinventarse, aprovechando la necesidad de solucionar las necesidades que una crisis puede dejar a su paso, así beneficiamos nuestro negocio y a nuestros consumidores.


Estas son solo algunas de las razones para abrirnos nuevos caminos, emprender nunca será malo y todos los momentos son buenos para hacerlo, solo es cuestión de saber adaptarnos y avanzar.


Y tú, ¿qué razones agregarías a la lista? Déjanos tu lista en los comentarios.

0 vistas
Sede Loja: Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sede Zamora: Av. Tamayo

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0994331478 - 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín