Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

JAPON Y SU CULTURA EMPRENDEDORA



Más de una vez hemos escuchado sobre la cultura nipona catalogada como un ejemplo para la sociedad y realmente es así, las normas de convivencia que se aplica en este país son un factor clave para el desarrollo social y empresarial, Japón nos enseña que un emprendedor a más de contar con un buen producto o servicio, también debe tener ciertas cualidades y características que lo vuelvan atractivo para los clientes e imitable para la competencia, pero, ¿Cuáles son estas características o cualidades que lo convierten al japonés interesante? A continuación se las contamos asociándolas al emprendimiento:

Confianza y honradez; en Japón una acción tan sencilla como tomar los yenes de la mano del extranjero y dar el vuelto exacto hace que los turistas se sientan seguros en este país. Imagine que los clientes lleguen a su negocio con la tranquilidad que le venderán un producto de calidad y al precio adecuado.

Orden y limpieza; El orden asociado al ahorro del tiempo es bastante respetado por los nipones, tener cada cosa en el lugar exacto, hará que la venta sea más rápida demostrando una verdadera administración de su negocio.

Disciplina; La disciplina no solo implica ser obediente sino seguir exactamente todas las reglas para ser exitosos, cumplir con los horarios de atención, tener un stock completo, llevar un control de ingresos y egresos es fundamental para el emprendedor japonés.

Estandarización; En Japón desde la producción más pequeña cuenta con una serie de pasos que se deben seguir para mantener la calidad, ahorro en la producción y el tiempo de la producción; En América Latina creemos que la estandarización es solo cuestión de grandes empresas, pero algo que tienen claro en Japón es, que desde el primer día se tienen que hacer las cosas bien.

Puntualidad; Para los nipones llegar a la hora exacta representa llegar tarde, estar 15 minutos antes es la regla base; tiempo que es aprovechado para, presentarse, saludar y ganar la confianza de los asistentes.

Visión; En Japón compararse con los demás no es bueno, porque se puede terminar imitando sus costumbres o malas prácticas, así que tener miedo a la competencia es normal pero tratar de seguir sus pasos no es un buen consejo que ellos dan. A pesar de los emporios e industrias que hay en Japón y el centenar de años que estas llevan, siempre nace un nuevo emprendedor con una visión diferente que sabe identificar nuevos canales de venta, aprovechar los recursos existentes y sobre todo saber atender las necesidades de las personas.


Al finalizar de leer esté artículo se quedará con un sabor agridulce, ¿Esperabas encontrar aspectos muy diferentes y casi pocos conocidos?, pues en realidad Japón nos demuestra que lo más sencillo te puede convertir en una potencia; Así que ya saben a ser más observadores de las realidades que nos rodean, identificar oportunidades, pensar como un gigante, cronometrar el reloj para llegar antes del tiempo y sobre todo a desarrollar el pensamiento de que llegaras lejos si crees en lo que estás haciendo.

#EmprendecEscuelaEmprendimiento #EmprendimientoLoja #SomosEmprendec #Emprendec #EMPRENDECLOJA #InnovaciónSocialLoja #EmprendecLidderar #Emprendecemprendimiento #Emprendecformaciónparaemprendedores #EmprendecComunidad

Sede Loja: Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sede Zamora: Av. Tamayo

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0994331478 - 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín