Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Hoy conversamos de BRANDING ¿Cómo lograr una MARCA fuerte para tu emprendimiento?

Actualizado: hace 6 días



Piensa en cuál es el mayor reto al que te enfrentas al iniciar tu emprendimiento… puede que llegue a tu mente la financiación, pero el mayor reto al que se enfrenta todo emprendedor es a la creación de una marca que logre impactar y darle significado al negocio, de manera que se quede en la memoria de los clientes, de manera en que te identifiquen con ver solo uno de tus recursos.

Pero, ¿cómo lograr todo esto de manera efectiva? Aquí dejamos los tips que te apoyarán a crear una marca de alto impacto.

Dale personalidad a tu negocio, es decir, piensa en el emprendimiento como si fuese una persona, describe y dale cualidades representativas, así será más fácil crear identidad, esta personalidad tiene que ir en relación a tus objetivos.


Piensa en los colores, elegir el color para representar tu negocio es muy importante, piensa en la psicología del color, qué quieres representar, expresar y la idea que deseas dejar en los clientes. Todo lo que busques representar debe ir de la mano con la propuesta de valor y el segmento de mercado al que apuntas.


Idea un nombre, si tu segmento de mercado está bien definido y tienes clara la personalidad de tu negocio, no tiene por qué ser difícil, identifica qué es lo que le gusta a tu público, busca inspiración en series, música, eventos y busca combinaciones, recuerda que debe ir acorde a la personalidad, así llamarás mucho más la atención.


Genera experiencias, piensa en que tu marca debe crear una relación con tus clientes y público, para ello, busca realizar actividades que dejen una experiencia grata con el cliente, los pequeños detalles hacen una gran diferencia.

Haz todo eso pensando en que tu emprendimiento sea exclusivo en el nicho de mercado, es decir, una idea innovadora y que sea de gran utilidad, así lograrás brindar un alto valor para crear fidelización entre tus clientes, así que, es hora de empezar a conocer las preferencias de tu público.

El diseñar un branding o una marca es un camino retador, que te demandará trabajo y creatividad, pero si sigues estos tips, e incluso vas más allá, crearás una marca de alto impacto que perdurará siempre en la conciencia de tu consumidor.

ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín