Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Hemos hablado de innovación?



Nos han hecho ver la innovación como un proceso que solo las grandes empresas pueden realizar, sin embargo, esta nace desde la posibilidad y capacidad de creación de nuevas ideas que más que ser atractivas, busquen simplificar y satisfacer necesidades.

En Emprendec, hemos visto la necesidad de ofrecerte cinco pasos para implementar la innovación en tu emprendimiento y acercarte de manera adecuada a tus clientes, con procesos y acciones renovadas.


Inventar


La capacidad de crear un nuevo producto o una nueva manera de ofertar servicios puede ser una de las formas más repetidas a la hora de pensar en la innovación, aunque todos lo hayan dicho con anterioridad, es uno de los pasos a tener en cuenta, mientras más nueva sea la idea más posibilidad tendrás. Recuerda que en la innovación es importante la creatividad.


Simplifica procesos


Menos es más y funciona también en los negocios, si tienes en mente la forma de acortar procesos y simplificar las actividades que realicen tus clientes potenciales, por qué no hacerlo. Eliminar acciones que limitan y alargan las actividades puede hacer ver tu negocio mucho más atractivo y darte mayores posibilidades frente a la competencia.


Combinar productos


Si ves la posibilidad de ofrecer varios servicios o solventar varias necesidades con un solo producto, arriésgate y pon a caminar la idea. No olvides que el mayor interés de las personas en este momento es simplificar sus actividades, mientras más fácil hagas el día a día de tus clientes, mejor.


Diseñar


Hablábamos de creatividad, esta es la parte en que puedes darle rienda suelta, esto te puede ayudar a mejorar la percepción que tiene el cliente de tu producto o servicio, ya sea por la creación de un branding fuerte, o el diseño de packging. Muchas de las veces, en este paso puedes encontrar la forma correcta de tener un valor agregado para tu negocio.


Cambia el modelo de negocios


Si tienes la posibilidad de reinventar la manera en que desarrollas tus actividades, arriésgate, pero siempre con un plan y objetivos medibles, nunca lo hagas en base a un proceso de prueba y error, debes buscar la forma en que no cambien tus objetivos o ideas centrales. El cambiar el modelo de negocio te puede dar ventajas como el alcance de rentabilidad y escalabilidad, además de buscar eficiencia.


En varias ocasiones la innovación está a la vuelta de la esquina y no se debe desaprovechar las ideas revolucionarias que nos asaltan de vez en cuando, si escuchas con atención las necesidades de tus clientes, seguramente encontrarás la posibilidad de cambiar muchos aspectos a través de la búsqueda de soluciones.

30 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín