Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Emprendimientos? El apoyo es vital


Todos en algún momento hemos tenido un amigo emprendedor o hemos buscado la manera de emprender y darle vida a las ideas que nos llegan a la cabeza, ¿algo nos detuvo o preocupó? Sí, la mayoría de veces, no nos aventuramos por el miedo a no recibir el apoyo que esperábamos y no tener los resultados deseados.


La clave para alejarnos de esos pensamientos oscuros es apoyarnos mutuamente, por ejemplo, compartir la información de nuestros amigos emprendedores, recomendarlos, adquirir sus productos o servicios, pero si esto es algo que has escuchado siempre, te contaremos la experiencia de un emprendedor lojano, que se ha mantenido al pie del cañón y se ha reinventado con cada crisis a la que se ha enfrentado.


Jean Pierre Sánchez, nos cuenta la experiencia con el local comercial El Tenderito en la ciudad de Loja. El negocio abrió sus puertas en 2008 y hasta el momento se mantienen en pie; él destaca que el apoyo de la ciudadanía ha sido vital para mantenerse vigentes, pero que no fue fácil, pues tuvo que esperar entre 5 y 6 años para que el negocio se pueda establecer de manera adecuada.


Hoy, con 12 años en el mercado, dice que aún está en un proceso de posicionamiento, por lo que es muy necesario mantenerse activo y en constante reinvención y que: “la calidad del trabajo y de tu servicio puede darte los mecanismos necesarios para atraer a nuevos clientes, para crecer y seguir sumando a más personas”.

Sobre la digitalización, él cuenta que es muy necesaria para la reinvención día a día, y aunque ellos van dando pequeños pasos, ahora se han aventurado a promocionar sus productos en redes sociales, la intención es acercar al público la oferta de su negocio y no quedarse atrás.


Sobre la crisis, cuenta es un adaptarse a las circunstancias o desaparecer, que se puede trabajar, pero siempre con precauciones, priorizando la salud y el bienestar común y aunque los momentos son duros, los emprendedores se reinventan en cada oportunidad.



La receta perfecta de Jean Pierre, para apoyar a un emprendedor y ayudarlo a crecer se basa en la parte interna y externa. Desde fuera, dice qué como amigo, se puede consumir el producto, divulgar y hablar bien de él. Y que, dentro de la empresa, el equipo es necesario para apoyarse mutuamente, pues de ellos dependerá el mantenerse y sumar para lograr el avance que se esperaba.


Los emprendimientos son como la vida diaria, necesitan de cuidado, paciencia y empujones que los ayuden a despertar, el desarrollar nuevas ideas es necesario para crecer, no estancarse y avanzar.

Tú, ¿cómo apoyas a tu amigo o colega emprendedor?

0 vistas
Sede Loja: Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sede Zamora: Av. Tamayo

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0994331478 - 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín