Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

El nuevo reto de los emprendedores



Esta demostrado que el emprendedor/a debe estar dispuesto a enfrentar muchos desafíos y a reinventarse en varios momentos con la finalidad de seguir llevando adelante sus objetivos, hoy en día, los emprendedores buscan seguir trabajando con el apoyo de diferentes herramientas y la tecnología es el mejor aliado para seguir operando en estos momentos.


La innovación y la tecnología pueden ser las herramientas más valiosas a la hora de emprender, combinadas y aprovechadas al máximo aportan de manera significativa al desarrollo óptimo de nuestro emprendimiento y a la satisfacción de las necesidades que deseamos solventar en el público, pero ¿qué es la innovación y cómo la consigo?


Como ya te mencionamos en otros artículos, la innovación es ir un paso más adelante, por lo que da lugar a varios cambios, por otro lado, actualmente la implementación de herramientas tecnológicas para construir nuestro día a día, no tiene porqué ser un dolor de cabeza, basta con darle un mejor uso a nuestro computador o smartphone para que accedamos a varias herramientas digitales que hagan más próspero a nuestro negocio innovador.


Además, en estos momentos es importante mantener una constante comunicación con nuestro consumidor, así sabremos qué es lo que más le agrada y lo que no de nuestro producto o servicio, para ello, las redes sociales funcionan perfectamente, pues, además de mantenerte comunicado, puedes estrechar la relación con tus clientes.


Pero no todo son las redes sociales o las plataformas que nos visibilizan, es necesario que, además, usemos la tecnología para conocer a nuestro público, sus deseos y preferencias, ofreciendo así un producto más personalizado y capaz de solventar de manera efectiva las necesidades.


También podemos usar las herramientas que nos acercan a nuestro equipo de trabajo; hoy no es necesario reunirnos, cuando las cosas se pueden decir a través de un correo, una videoconferencia o el trabajo se lo puede hacer en conjunto, pero de manera remota, todo esto nos dejará tiempo libre para usarlo en más actividades.


Para cumplir con estos objetivos no es necesario recurrir a grandes gastos que nos permitan comunicarnos, Google ofrece a sus usuarios una serie de herramientas que pueden acercarnos con un solo clic, desde encuestas, documentos en línea que puedan ser compartidos entre varios usuarios, videoconferencias y más aplicaciones que nos agilizan el trabajo.


Hoy, internet pone a nuestra disposición varias herramientas que nos pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo, ofrecer un mejor servicio y conocer a nuestros clientes, gestionar nuestros proyectos y hacer evolucionar nuestro emprendimiento de manera constante. Así que recuerda, si combinamos una idea innovadora, con un modelo de negocio y las herramientas digitales, podemos descubrir el camino correcto al crecimiento y desarrollo de nuestro emprendimiento.

ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín