Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Economía Naranja, Creatividad y talento en los emprendimientos

Actualizado: 9 ago 2021




Hola comunidad, bienvenidos/as a un nuevo BLOG, en esta oportunidad hablaremos sobre ECONOMÍA NARANJA, identificar en un color específico a las manifestaciones de cultura, identidad y creatividad implica reconocer el talento de las personas y sus proyectos.


¿Quiénes están inmersos en la economía naranja? Aquellos proyectos, productos o servicios que se enfocan en las industrias de entretenimiento, artes visuales, cine, arquitectura, diseño, software, publicidad, moda, música, comunicación, entre otros, entonces ¿Qué implica la economía naranja? En otras palabras, la economía naranja representa el ingenio de los emprendedores culturales y creativos.


La #EconomíaNaranja está revolucionando los mercados ya que busca transformar una idea en beneficios generando un producto y/o servicio innovador con gran aporte intelectual; esta habilidad de las personas de concebir ideas originales y experimentar nuevas formas de solucionar problemas será considerada como una fuerza laboral relevante al momento de generar contrataciones de personal.


Un diferenciador importante de la economía naranja es que genera fuentes de empleo para personas jóvenes además que favorece la inserción laboral de mujeres.


Cano productora lojana conformada por una comunidad talentosa de profesionales se dedica a impulsar la cultura, el arte y el talento a través de obras de teatro, musicales y promueve el acceso de la cultura a las personas es un claro ejemplo de economía naranja.


En Ambato Ciudad Guaytambo es una agencia de diseño que se dedica a fortalecer la cultura de la ciudad mediante ilustraciones muy creativas y originales, además impulsa las tradiciones locales y genera contenido bastante innovador y entretenido.


En #Emprendec a través de nuestras metodologías y herramientas buscamos generar mercados más creativos en donde se reconozca la importancia de valorar el talento, imaginación e innovación de las personas.


Para finalizar les dejamos un mensaje, siempre busquemos en la niñez, juventud y adultos fortalecer su creatividad y a no abandonar sus sueños ya que su imaginación, cultura, creatividad e imaginación los llevará a vivir de sus talentos.


¿Conoces emprendimientos naranjas?

12 visualizaciones0 comentarios