Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

Concurso de innovación y tecnología para emprendimientos culturales



La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas será sede de la primera Edición de Disrupt Challenge, que empodera a emprendedores, para generar soluciones creativas e innovadoras a grandes desafíos, en esta edición, de la Industria Cultural; a realizarse en los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio del presente año. Según reportes del BID, las Industrias Culturales generaron en el 2015, ingresos por US$124.000 millones y generaron empleo a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe, siendo reconocida y bautizada desde entonces como Economía Naranja. Mediante un proceso de postulación abierto a todo el público, se seleccionarán y becarán a 40 emprendedores de diferentes perfiles, quienes accederán a 3 días de charlas y talleres enfocados en innovación, creatividad, tendencias, tecnología, prototipado y comunicación. Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 22 de junio a través del sitio web: www.disruptchallenge.com Los equipos participantes dispondrán de la asesoría de mentores expertos en diferentes áreas, quienes los acompañarán durante el proceso de generación de ideas innovadoras y creación de prototipos de emprendimientos culturales, los cuales serán presentados ante un jurado de expertos del sector al finalizar el evento y determinaran los ganadores.


Los premios incluyen espacios de coworking en Plataforma Coworking y membresías a la Asociación de Jóvenes Empresarios. Los retos que la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas ha planteado para esta Edición de Disrupt Challenge son: Experiencia para espectadores, Difusión de Espectáculos, Ecommerce para Artistas y Preservación Cultural.


El programa es organizado por la consultora de innovación One Nest, y cuenta con el respaldo y apoyo de importantes organizaciones comprometidas con la educación y el emprendimiento en el país, como lo son: IBM, Universidad de las Artes, Asociación de Jóvenes Empresarios, Fundación Privada Ecuatoriana, Crealegis, Innovare, Lidderar, Emprendec, Lual, Xpatial, George Pluv y Plataforma Coworking.

17 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín