Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Cómo lograr un emprendimiento diferenciador?



“¿Soy diferente a mi competencia?” Una pregunta recurrente en el día a día del emprendimiento, y la razón de que exista es por el mercado tan competitivo en el que nos desarrollamos, un mercado en constante cambio en el que es necesaria una estrategia que nos haga ser diferentes, para evitar perdernos entre las innumerables ofertas.


Para mantenerte a flote, te traemos tres puntos a tomar en cuenta:

Primero, reconoce que a diferenciación es una pieza clave para conquistar el mercado y crear valor de manera constante.

Segundo, idear, crear y analizar posibles oportunidades de diferenciación, para lograrlo hay que conocer a la competencia y pensar a futuro, así, marcarás paso en el mercado y lograrás fidelidad de tus clientes.

Tercero, cuestiónate y pregúntate siempre sobre tu factor diferenciador. El interrogarte cuán diferente eres, te permitirá adoptar una cultura de evolución en tu empresa, lo que te ayudará a diseñar estrategias donde nadie más las ve.


Con esto como primer paso, es necesario que tengas en cuantos algunos parámetros que te impulsen a liderar el mercado y hacer que tu negocio no deje de crecer.


¡Comunica! Si lo que haces es diferente, ¿por qué no hacerlo saber? Recuerda que lo que no comunicas, no existe

Define tu segmento y enfócate en él, así te asegurarás que todas las aristas del negocio (marketing, ventas, delivery, etc.) estén direccionadas a tu público objetivo.

Piensa en lo que puedes ofrecer, es necesario que tengas siempre claro la disponibilidad de tus recursos, costos, calidad y tiempo que puedes invertir, así conocerás tus capacidades.


Recuerda que, pensar a futuro es muy importante, una manera de innovar es crear puntos diferenciadores en cada una de las cosas que hagas día a día. Si pones atención a cada punto y los adaptas a las necesidades de tu empresa, podrás sobresalir de tu competencia, y mientras ellos busquen igualarte, tú ya estarás enfocado en crear nuevas ideas.

29 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín