Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Cómo digitalizar nuestro negocio y no morir en el intento?


¿Qué es lo primero en lo que pensamos cuando iniciamos nuestro negocio? En cómo se verá, en la calidad del producto y en cómo lo vamos a ofertar, poco a poco nos vamos creando una idea de como queremos que se vea en su totalidad, pero, ¿cuánto recurso le dedicamos a la imagen o a la promoción?


Y es que, si iniciamos desde cero, a veces los recursos no son suficientes para financiar los gastos de un especialista, pero no esto no tiene porqué detenerte, muchas aplicaciones gratuitas te pueden ayudar a hacer que tus redes luzcan de la manera en que deseas, así como mantenerte conectado de manera eficaz con tu público.


Diseño

Hacer un arte para tus redes, con las dimensiones adecuadas para las publicaciones e historias, agregando tu logo y los colores de tu marca puede hacerse sencillo si usas estas herramientas:


Canva

Canva es una herramienta web de diseño a la que puedes acceder con una suscripción totalmente gratuita. Desde esta aplicación puedes elaborar las imágenes para tus publicaciones del muro o de las historias de tus redes sociales, además, puedes generar los encabezados para tus redes.

Lo interesante de esta herramienta es que no es necesario que sepas cada uno de los formatos o medidas para no fallar en tu diseño, la misma herramienta te da las plantillas para diseñarlas a tu gusto.


Picktochart

Con Picktochart no es necesario saberlo todo de diseño, la creatividad y el orden te ayudará a hacer de tus infografías las más útiles para tu negocio.

En esta herramienta podrás generar infografías en los tamaños que tú necesites para ofrecer información a tus usuarios. Es de uso gratuito y no es necesario descargarla en tu computador.


Gestión de contenido

Las redes sociales demandan tiempo y dedicación, sin embargo, se puede simplificar un poco y de paso, darle orden y programación al calendario tus publicaciones.

En el caso de redes como Facebook e Instagram, si tus cuentas están enlazadas, puedes usar Creator Studio, así podrás programar las publicaciones con anterioridad y editarlas por su tuviste un error o prefieres un cambio para mejorar la publicación. Esta herramienta te permite también ver los resultados que han dado las publicaciones, así te mantienes al día.


Buffer

La aplicación Buffer te permite administrar todas tus redes sociales desde un solo sitio, enlazando las cuentas podrás programar desde twitter, Instagram o Facebook, durante el tiempo de programación también podrás realizar cambios sin problema. Para usar esta aplicación es necesario que la descargues en tu dispositivo móvil, puedes usar la versión gratuita y recurrir a la versión paga cuando lo creas conveniente.


Hootsuite

También puedes gestionar la programación de tus redes desde Hootsuite, al igual que en Buffer, puedes programar contenido en varias redes sociales, además de acceder a informes sobre el rendimiento de tus publicaciones. Puedes usarla en su versión gratuita o pagada.


Almacenamiento de contenido

Si de respaldar tu contenido y compartirlo con todo tu equipo se trata, en el contexto del teletrabajo o por simple comodidad, no es necesario darle tantas vueltas.


Google Drive

Al acceder a una cuenta de Google, accedes a una serie de herramientas que te pueden facilitar la vida, como por ejemplo Google Drive, con esto, puedes subir tu contenido y compartirlo con varias personas, además de permitir que estos editen o no el contenido. En caso de quedarte sin espacio, puedes acceder a más espacio comprándolo, o simplemente haciendo una limpieza en tu papelera.


Dropbox

Dropbox es una herramienta de alojamiento de contenido, puedes descargar la aplicación en tu dispositivo y llevar el contenido a todos lados, en esta herramienta también puedes permitir que terceras personas accedan a los archivos. Esta aplicación te da la posibilidad de hacer respaldos de cierto contenido al que puedes acceder sin necesidad de conexión a internet, así evitas pasar apuros en caso de que la red falle.


Gestión de clientes

Muchas de las aplicaciones especializadas en marketing están disponibles en versiones pagadas o te ponen restricciones de uso, pero si los recursos son un inconveniente, no hay porqué darse por vencido, puedes recurrir a MailChimp, desde esta herramienta será más fácil realizar correos para tus clientes, elaborarlos según el estilo de tu empresa, además de darle seguimiento con estadísticas y poder saber qué funciona y que no.


Páginas y plataformas

Un extra que te dejamos es la posibilidad de tener una plataforma diferente a las redes sociales, por si deseas ampliar tu contenido o darle un extra a tu audiencia, un blog y una página sería perfecto, para ello puedes recurrir a:


Wordpress

Uno de los principales usos de Wordpress es generar blogs, pero conforme ha avanzado se ha reinventado y hoy puedes crear una página web desde esta herramienta, puedes pulirla y subir todo tipo de contenido, desde escrito hasta audiovisual sin restricción.


Wix

Wix hace la vida más sencilla al gestionar las páginas web, desde aquí puedes crear varias páginas con un solo usuario, personalizarla a tu gusto y subir todo el contenido que desees sin restricción.


Como ves, internet te hace las cosas más sencillas, no te decimos que estas herramientas las debes usar durante toda la vida de tu negocio, mientras sigas creciendo necesitarás algo más elaborado, sin embargo, con estas herramientas ya puedes iniciar.


En Emprendec ya hemos probado algunas de estas herramientas, ahora solo debes arriesgarte tú también.

100 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín