Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

  • Comunicación

Estrategias para reactivar y fortalecer tu emprendimiento.



¿Cuántas veces has pensado que el emprendimiento es la respuesta para todas las interrogantes? En tiempos de reactivación económica, es importante establecer acciones que impulsen a pequeñas, medianas y grandes empresas, en este sentido, en Emprendec siempre hemos apostado por el impulso a los pequeños y medianos emprendimientos en el Ecuador sobre todo los que se encuentran basados en ciudades emergentes y áreas rurales.


Antes de continuar, es necesario recordar que de acuerdo al reporte del GEM (Monitor Global de Emprendimiento), en el 2015, Ecuador se posicionó con las estadísticas más altas de emprendimiento joven por necesidad en Latinoamérica, por lo que no son las estadísticas más alentadoras, de esto también se conoció que las mujeres eran quienes más destacaban a la hora de impulsar emprendimientos.


¿Qué hacer ante esta realidad? Dar impulso y apoyo a los emprendimientos, porque si algo hemos demostrado es que tenemos la capacidad de reinventarnos, y si ya nos hemos aventurado y nos mostramos como un país de emprendedores, es hora de aprovecharlo y resurgir, ante esto, queremos dejarte una guía para convertirte en un emprendedor fuerte.


1. Visualiza tu idea como un negocio. A veces, las mejores ideas están flotando, solo tienes que cristalizarlas y construirlas de manera en que puedas satisfacer las necesidades de un público determinado.


2. Conoce, investiga y estudia tu mercado. No pienses que solo es tomar el riesgo, antes de aventurarte debes conocer el terreno al que piensas entrar, si estudias con detenimiento tu mercado y público, de seguro podrás profundizar tu idea y encontrar un mejor nicho.


3. Guíate de las experiencias de otros emprendimientos. Observar y escuchar son de las mejores virtudes del ser humano, y también las de un emprendedor. Escucha lo que otras personas tengan que contar, toma sus consejos y adáptalos a tu idea.


4. Busca opiniones para fortalecerte. Las visiones externas pueden ayudarte a crecer, pregunta a la gente qué le gustaría o cómo podrías satisfacer sus necesidades, de esa manera, puedes construir tu idea de negocio de mejor manera, no te olvides que una idea siempre puede crecer o cambiar en el proceso.


5. Crea alianzas. Olvida el competir por competir, eso quedó para el pasado, ahora lo importante es caminar en compañía, puedes aliarte a otros negocios y crecer en conjunto.


6. Desarrolla una estrategia de crecimiento. Siempre piensa en grande, lo importante es saber en qué momento dar el paso esperado. Los negocios no son estáticos por eso debes pensar a futuro y cómo puedes ampliar tu negocio.


7. Monetiza tu idea. Con el panorama claro, dispón todo para poner en marcha la idea y generar recursos, mientras más pronto empieces a tener ingresos mejor para tu negocio.


8. Forma tu equipo. Un equipo compacto y multidisciplinario siempre te ayudará a crecer, piensa en que debes abarcar los campos necesarios, pero con el personal justo mientras tomas impulso, pero mientras más crezcas, más apoyo necesitarás.


9. ¡Actívate! Piensa que el emprender es una de las experiencias más bonitas, pero de más esfuerzo, por eso, necesitarás estar alerta y buscar mejorar cada vez más. El camino no será siempre fácil, pero la resiliencia es otra de las virtudes de los emprendedores.


Queremos seguirnos reactivando y queremos hacerlo en comunidad, puedes dejarnos tus ideas y hacer esta guía más grande y para más personas. Anímate a comentar y compartirla con tus amigos. ¿A quién se la recomendarías?

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Primera Empresa
del Austro y Sur del Ecuador
CERTIFICADA
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Equipos remotos: Ambato, Galápagos, Zamora

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín