Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

¿Amigables con el medio ambiente? Sí, es muy posible



Al consumir o producir en nuestro día a día, siempre pensamos en lo que mejor nos haga sentir y nos ayude a simplificar nuestras actividades, de igual manera, te invitamos a pensar en el ambiente.


Nuestros procesos de producción y consumo no tienen porque ser dañinos, más bien, pueden volverse amigables y sostenibles. A continuación, te contamos de algunos negocios internacionales, nacional y locales, que han decidido ser amigables, pensando en la sostenibilidad de sus productos y del ambiente.


Karün

Karün es una empresa de la Patagonia chilena que trabaja bajo la filosofía “todos somos naturaleza”. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de gafas de sol, la materia prima que emplean son los plásticos reciclados del océano, en su mayoría, redes de pesca y cabos.

Para obtenerlos, trabajan con emprendedores rurales, quienes además se encargan de cuidar y limpiar las zonas en las que habitan, además, se han dedicado a poner en marcha diversos proyectos de conservación que empoderen a las familias de la zona, tanto en cuidados ambientales y conservación, como en la potenciación de sus negocios, con la finalidad de mover la economía rural.


Pacari

La empresa ecuatoriana Pacari trabaja desde 2002 en la elaboración de chocolate de la más alta calidad, haciendo que su producto no conozca de fronteras y se exporte a nivel internacional.

Su modelo de negocio también se basa en el respeto y conservación de la naturaleza, han buscado desde sus inicios impulsar la agricultura familiar, apoyando a los emprendedores rurales y resguardando los conocimientos que se traspasan de generación en generación.

Esta empresa asegura el respeto al trabajo de los campesinos rurales y la equidad de género.


Salinerito

El Salinerito es una empresa impulsada desde Salinas de Guaranda, a través del cooperativismo y asociación, la iniciativa se creó a como una lucha contra la marginación y pobreza.

Hoy, esta empresa se nutre del apoyo de varias personas de las comunidades indígenas inmersas y ha logrado reducir los índices de migración, a través de un modelo de economía solidaria, logrando que el mayor porcentaje de ganancias se quede en los pequeños productores, asegurando sostenibilidad y perpetuidad de las 98 empresas que conforman El Salinerito.

Simultáneamente, impulsan el turismo comunitario, hacia Salinas de Tomabela o Salinas de Guaranda, aprovechando la belleza y privilegios de la zona.


Yawi Natural

En la ciudad de Loja también toman fuerza los emprendimientos y negocios que giran en torno a las buenas prácticas con el ambiente y Yawi Natural es la prueba de que podemos alcanzar el punto perfecto para lograr una nutrición integral.

Los valores de esta empresa se relacionan directamente con la naturaleza, por ello promueven constantemente campañas comunitarias de información sobre responsabilidad con el ambiente y el entorno, además de promover una alimentación y consumo responsable.


Muchas empresas a nivel nacional han volcado su producción a las prácticas responsables con el ambiente, en busca de productos de mejor calidad y que respeten el esfuerzo y trabajo de pequeños productores y emprendedores rurales, demostrando que la economía solidaria y rural, se fortalece a través de alianzas e ideas innovadoras.


Te invitamos a replantear tus hábitos de consumo, en caso estés de lado del consumidor, y si estás desde el lugar de los productores y emprendedores, a plantearte hábitos responsables que te acerquen mucho más al cuidado del ambiente, porque tal como lo profesan en Karün, “todos somos naturaleza”.

0 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0994331478 - 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín