Blog: ¡Los mejores momentos y contenidos los escribimos.

FuckUp Nights: una noche para celebrar el fracaso.



En una noche con mucha expectativa se llevó a cabo la primera edición de FuckUp Nights en Loja, donde 3 lojanos, compartieron sus mayores fracasos, y como ellos a través de estos acontecimientos pudieron aprender lecciones y utilizarlas para mejorar sus emprendimientos y sus vidas.

La primera edición de este programa se realizó en México 🇲🇽 en el 2012 y desde ahí se ha venido expandiendo por todo el mundo. Hoy en día es el movimiento de creadores mas activo del planeta que ahora está en Loja y se presentará mensualmente el último jueves de cada mes.

Pero ¿qué es FuckUp Nights?. FuckUp Nights es un movimiento mundial en el que se cuentan historias de fracaso en los negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma y contar esas historias que nadie conoce, y que nadie se atreve a publicar en el caso de mujeres y hombres famosos. Este es un evento de comunidad donde los emprendedores tienen la oportunidad de compartir su historia en 7 minutos, cientos de personas asisten a cada evento para escucharlos y participar de una sesión de preguntas y respuestas, así como actividades de networking entre todos los asistentes.

Nuestro primer FuckUp, lo realizamos con el testimonio de 3 emprendedores lojanos: David Morocho (CEO – Mama Lola), Hubert Ontaneda (CEO Fundador – Café Bourbon) y Alex Cárdenas (Cofounder Emprendec). Al iniciar la noche, David compartía su experiencia al tratar de expandir un negocio familiar y lo difícil que fue tratar de innovar cuando este negocio se trataba de algo tradicional y que tenía una historia de costumbres que se habían transmitido de varias generaciones atrás. Alex Cárdenas se presentó como un joven soñador que nunca se dejó llevar por comentarios externos cuando se trataba de su profesión y de sus sueños; y como parte de esta historia se presentó el nacimiento de Emprendec. Para finalizar la noche, Hubert compartió algunos de sus intentos por expandir la marca de Café Bourbon, y lo importante tomar los errores como lecciones para mejorar.

La próxima edición será este jueves 25 de febrero en las instalaciones de Emprendec a partir de las 19:00 y contaremos con la participación de 4 speakers reconocidos en el ámbito local, tanto por su triunfo en los negocios como en sus trayectorias profesionales. Ellos son: Patricio Narváez (Comunicador), José Antonio Mora (Cantautor y Fundador de Vitela), Fredy Cabrera (Cofounder de Cubic) y Antonio Guerrero (Ganador de La Voz – Ecuador).


74 vistas
ECUADOR: 
Matriz: Loja, Azuay 162 - 46 y Juan José Peña.
Sucarsales: Zamora, Galápagos y Ambato.

Email: emprendec@outlook.es

Fono:

+ 593 0958740334 - 0984982081

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Suscríbete a nuestro boletín